Chiuri ya había establecido un tono político en octubre, cuando mostró unas camisetas en su desfile que decían 'El futuro es femenino' desencadenando una revolución propia y marchas de mujeres en todo el mundo.
Para la temporada de otoño 2017, ella llevó el factor político más lejos, evocando imágenes de verdaderos revolucionarios, incluyendo las Panteras Negras y Che Guevara, con un accesorio de moda: la boina de cuero.
Rihanna, que es una de las cara de Dior, entró usando una de esas boinas. Esa boina también pasa a ser el sombrero nacional de Francia, usado por la policía y los militares. Además es un sombrero que usan anarquistas y milicianos, manifestantes y policías.
Otras caras famosas que no quisieron perderse el desfile de Dior incluye a Sienna Miller, Karlie Kloss Uma Thurman, Alicia Keys, Ruth Wilson, Rosamund Oike, Olivia Palermo y Winnie Harlow.
Sin duda las boinas de Dior no serán baratas; Las camisetas feministas de la temporada anterior se vendieron por $ 750 y donaron una parte de los ingresos a caridad. Es posible que las boinas sean tratadas de manera similar.
Aparte de esos sombreros de titulares, la colección de Chiuri era casi todo azul, destacando los matices de sus diseños, que abarcaban desde chaquetas de capa que envolvían suavemente el corpiño en pliegues de origami y chaquetas de doble con capuchas modernas, a un traje de la caldera del dril de algodón.
Haz clic aquí para ver todas las imágenes del desfile