La imágen de una pequeña hondureña que llora mientras su madre es esposada por un oficial de migración publicada en New York Times y otros periódicos del mundo, han tocado la sensibilidad de las estrellas de Hollywood que han exigido en las últimas horas una respuesta al gobierno norteamericano.
El hashtag #KeepsFamiliesTogether ha revolucionado Instagram en los últimos días para pedir ayuda y generar conciencia de los traumas irremediables que se le ocasiona a un pequeño al separarse de sus padres. Las edades de estos niños van desde los ocho meses de edad en adelantey provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y países caribeños.
Los videos nos cuenta la historia sola, lagrimas y gritos en español de pequeños que preguntan donde estan sus padres son más que sificientes para que las estrellas compartan mensajes como el de Ellen:
'No me importa cuáles sean sus políticas, no podemos ser un país que separe a los niños de sus padres'
El video compartido por Viola Davis y así otras voces nos hacen reflexionar sobre el papel que tienen las voces más populares en una sociedad justa.
Todos se han alzado a lo largo del mundo para denunciar la dureza de una política que causa un daño irremediable en la salud mental infantil y que no contribuye a un desarollo ni relaciones estables entre naciones.